Poveda Textil

Poveda Textil nació con un claro objetivo: ser una empresa climatológicamente neutra. Y, después de cuatro años de duros esfuerzos, por fin lo han conseguido. Han logrado el sello oficial del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico por el Gobierno de España, lo que los han convertido en pioneros a nivel mundial.

¿Y cuál es el siguiente paso? Que su público los conozca, así que era hora de entrar en el mundo digital y para ello les hacía falta una buena página web que mostrase todo su esfuerzo y trabajo.

Diseño de la página web de Poveda Textil

Para el diseño de la página web tanto Poveda Textil como nosotros teníamos muy claro en qué se iba a basar el estilo: naturaleza y reciclaje. Por eso podemos ver esos tonos marrones y verdosos para dar una sensación de que incluso la página web es totalmente ecológica. En este caso hubiera sido muy fácil encontrar imágenes para el diseño, sin embargo, en Ángulo Tres nos gusta que cada web sea única, así que cogimos nuestra cámara y nos recorrimos los bosques en busca de las imágenes perfectas. Además, también incluimos fotografías de detalle de sus cartas de tejidos.

web-fotografia
fotografía-productos-web

Otro de los objetivos de Poveda Textil en el diseño de la página web era que quería mostrar a sus clientes y a todo aquel que entrase en la web todos sus productos. Así que creamos una categoría donde todos los usuarios puedan echarle un vistazo a todas sus colecciones ¡que no son pocas! Esto es una forma de agilizar el proceso de compra, puesto que el cliente ya tiene claro qué es lo que quiera.

Por otro lado, también era muy importante ser claros con la información de la web. Este cliente tiene muchísimos sellos que certifican que son una empresa climáticamente neutra, así que realizamos textos exclusivos donde explican a la perfección a qué se dedican y cómo son sus productos y aquí entra el SEO.

Una vez todos los textos estuvieron repasados por el cliente y se realizamos los cambios correspondientes procedimos a la traducción al inglés de toda la página web.

Las palabras clave para el SEO de Poveda Textil

En Ángulo Tres siempre nos gusta dejar las páginas optimizadas con palabras clave para el SEO, no importa si el cliente va a seguir con nuestro servicio mensual de posicionamiento, igualmente trabajamos así, ya que de esta forma dejamos que la web se coloque entre las posiciones de Google con mucha más facilidad.

Hicimos un estudio exhaustivo de keywords, ya que el mundo de la sostenibilidad y lo ecológico es muy amplio y teníamos que elegir muy bien hacia dónde queríamos dirigir a Poveda Textil para que fuera un referente en el mundo de la moda por sus tejidos.

Después de realizar toda la investigación, hemos continuado con una estrategia de posicionamiento SEO a través de menciones en medios digitales, post en el blog y edición de textos para posicionar en la primera página esta web.

Estrategia en las redes sociales de Poveda Textil

Otro de nuestros trabajos fue realizar una estrategia en redes sociales para Poveda Textil. Para ello teníamos muy claro los colores que íbamos a utilizar y qué tipo de contenido teníamos que mostrar.

Esta empresa tiene muchísimas características que la diferencian de la competencia, así que no sólo había que dar información sobre su sector, sino mostrar sus productos de una forma muy atractiva. Así que gracias al diseño grafico, a las fotografías hechas y la edición de reels poco a poco van creciendo en sus diferentes perfiles.

Email Marketing para Poveda Textil

Otro de los trabajos realizados para Poveda Textil fue el email marketing. Querían difundir de una forma rápida y eficiente uno de sus nuevos productos. Así que diseñamos una newsletter en dos idiomas (castellano e inglés). También realizamos fotografías de los productos para que el email ofreciera una imagen excelente y lo enviamos a todos sus clientes y posibles clientes.

email-marketing-campaña

Gracias a todas estas acciones de comunicación y estrategias Poveda Textil está aumentado su popularidad en Internet y su objetivo de ser un referente en el mundo de la moda sostenible cada día está más cerca.