Nuestro trabajo para la tienda multimarca Iman Shop

Nuestro trabajo para la tienda multimarca Iman Shop

Si eres una tienda multimarca te interesa muchísimo saber qué hemos hecho para Iman Shop, una tienda multimarca de Alicante que cuenta a nivel nacional e internacional con las mejores marcas de moda tanto para hombre como para mujer.

La empresa Imán shop fue fundada inicialmente por Josefina Gómez hace más de 50 años, como resultado de toda una vida de dedicación al mundo de la moda. Aunque el concepto de tienda online no surge hasta muchos años después con sus hijos, Carlos y Esther Ávila, que representan la 2ª generación de este negocio. Al dar este salto al mundo online, Imán shop ha logrado convertirse en una de las tiendas multimarca de referencia de la provincia y con el reconocimiento a nivel nacional. Y gracias a nuestros servicios, han podido aumentar exponencialmente tanto su posicionamiento en SEO, mejorar su imagen en sus redes sociales y llegar a muchas más personas con campañas publicitarias.

Posicionamiento SEO para tienda multimarca

Cuando Iman Shop llegó a nuestras oficinas, ya disponían de una página web. Aunque nosotros ya tenemos experiencia en realizar webs sobre moda, como es el caso de la página web de Mil Colecciones, un showroom ubicado en Alicante.

Sin embargo no se estaban beneficiando del posicionamiento SEO, es decir, de las estrategias de comunicación para mejorar la posición de su web. Y así, conseguir aparecer en los primeros puestos de buscadores como Google.

Una de las acciones para el posicionamiento que realizamos para la web fue comenzar a hablar en su blog. Nos pareció una buena idea que a parte de vender su ropa, diesen consejos de como combinarla, además de mostrar últimas tendencias en moda.

Vimos la importancia de publicar en el blog debido a que era la mejor manera de crear un vínculo de confianza entre la tienda multimarca y sus clientes de manera online. Además, contribuye al tráfico web de posibles nuevos clientes. Utilizarlo como una herramienta para dar a conocer sus conocimientos ha sido crucial para el posicionamiento SEO de la tienda.

Gestión de redes sociales para una tienda multimarca online

En Iman Shop hicimos varias mejoras e innovaciones que cambiaron por completo la estética. Realizamos el diseño gráfico para los diferentes publicaciones. Lo que incluye la edición de fotos para mejorar las publicaciones. También hemos grabado reels, pequeños videos sobre contenido que hemos editado y subido con música de tendencia para llegar a más personas.

Una mejora notable fue la fusión de la tienda online con la tienda en redes sociales. Lo que pone a disposición de los clientes la opción de ver los productos desde el propio perfil en Instagram. Dimos importancia a crear una descripción llamativa para los perfiles de la marca buscando así una mayor audiencia. Además, dimos el giro perfecto a su perfil de Pinterest, el cual pasó de ser privado a contar con post dinámicos para captar a más clientes.

Por último, introdujimos a Iman Shop en una de las redes sociales más afamadas actualmente: Tik Tok. Mediante los reels, también compartidos en Instagram, hemos enganchado a ese público más juvenil.

gestion-redes-sociales-tienda-multimarca

¿Una tienda multimarca necesita campañas publicitarias?

Sí, y en este caso hemos realizado varias campañas publicitarias en redes sociales. Una de las últimas que hemos hecho ha sido con un sorteo de una tarjeta regalo para la tienda física como la tienda online. Con ello promocionamos tanto el post para participar en el sorteo y le dimos visibilidad por stories y diferentes ubicaciones de Facebook. Porque, aunque el sorteo fuese en Instagram, también es importante darle visibilidad desde diferentes perfiles como en este caso Facebook.

Los beneficios de las campañas publicitarias en redes son muchos. Entre ellos encontramos la mejora del índice de ventas, una mayor visibilidad a la empresa, la creación de un vínculo de fidelización con los clientes y ofrecer una buena reputación a la empresa. Gracias a ellas, conseguimos una alta interacción con el público junto con más alcance. Además, al ser una tienda a nivel nacional en España, es una buena forma de darla a conocer a otras ubicaciones.

 

En resumen, gracias a todos estos trabajos, Iman Shop ha podido mejorar notablemente su imagen en Internet y ha aumentado con creces su cartera de clientes. También ha crecido en lo referente a conversiones en compra, tanto con las acciones de comunicación como las acciones pagadas. Sin duda, esta tienda multimarca ha sabido aprovechar todos los recursos a su alcance para potenciar al máximo sus ventas.

Revista Street Style

portada revista street style

¡Coméntanos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.